BCN COLOUR INVASION

SOBRE ESTE PROYECTO

“Barcelona Colour Invasion” es un festival de arte urbano ficticio. El objetivo de mi proyecto es crear un video promocional anunciando este festival dirigido a todo tipo de personas que controlen o se inicien en el arte del grafiti, la escultura o cualquier otra forma de expresión artística.

El mensaje que quiero transmitir es la importancia de la luz,
la vida y el color que aporta el arte urbano a fachadas, calles o zonas de la ciudad que están decrépitas y decadentes.

Por ello hago una comparativa entre la Barcelona Gris (Primera parte del video) y la Barcelona en color, donde los grafitis dan vida a las calles, ya que fachadas que anteriormente pasarian desapercibidas, después de ser pintadas son observadas por miles de personas todos los dias.
En lo que concierne al nivel técnico mi desafío y objetivo primordial, ha sido la integración de elementos modelados y animados en 3D con imagen real, ya sea de video o fotografía. He querido jugar con la animación de grafitis ya existentes en la ciudad, los cuales he fotografiado y filmado. Los elementos 3d a integrar, han sido en su mayoria metaballs de diferentes colores.

Elegí las metaballs por su naturaleza abstracta, ya que me pareció una manera original de personificar “El color” que invade la ciudad.